sábado, 26 de enero de 2013

Apectos de la Sintaxis'


Gramática:

Chomsky: el lenguaje cuenta con una propiedad esencial que proporciona los medios para expresar  infinitos pensamientos y para relacionar apropiadamente en una infinidad de situaciones  para referencias concretas.
Lancelot: afirma que aparte del lenguaje figurado, la secuencia de palabras sigue un orde natural que se ajusta a la expresión natural de los pensamientos.
La gramática general intente especificar lo que el hablante sabe efectivamente no lo que diga acerca de su conocimiento.

Aceptabilidad: pertenece al estudio de la actuación
Gramatical: pertenece al estudio de la competencia
Un ingenio perceptual óptimo, aún con la memoria limitada puede aceptar estructuras ramificadas a la izquierda y a la derecha sin límites, aunque las estructuras incrustadas sobrepasan la capacidad de la memoria.

Componentes principales de una gramática generativa: sintáctico, fonológico y semántico…
·         ~Sintáctico: conjunto infinito de objetos formales abstractos incorporando toda la información correspondiente a una interpretación única oración concreta.
·        ~ Fonológico: determina la forma fonética
·         ~Semántico: se determina a la interpretación semántica de una oración, relaciona una estructura generada por el componente sintáctico con una cierta representación semántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario